Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Rodríguez, nuevo presidente de ARI

Andrés Rodríguez

0

La Asamblea General de la Asociación de Revistas (ARI) ha elegido al presidente de SpainMedia, Andrés Rodríguez, como nuevo presidente de la asociación. En palabras de Rodríguez: “El mundo es una gran revista. Ambos están experimentando una profunda transformación en su relación con su público y mi labor, ahora como Presidente, es acompañar a todos los editores del país para seguir creciendo y hacernos más fuertes ante todo lo que está por venir”.

Su objetivo será convertir ARI en la asociación “de referencia” para los editores de revistas en España, revalorizando la influencia de las revistas “como marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadores de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato”, tal y como ha expresado.

Durante el encuentro para la votación, Andrés Rodríguez ha agradecido a su antecesora, Marta Ariño Barrera, consejera delegada de Zinet Media Group, el trabajo realizado en estos últimos cuatro años de mandato, dos de ellos marcados significativamente por la pandemia.

Andrés Rodríguez es periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso como editor y director de cabeceras, en 2007 decidió fundar el grupo editorial SpainMedia. En 15 años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper's Bazaar, Robb Report, L'Officiel, Tapas y T Magazine.

Además, Andrés Rodríguez es consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, fundador del Club Matador, miembro de la junta de protectores del Teatro Real, Premio Nacional de Gastronomía 2016 por la revista Tapas. En 2018 recibió el First Amendment Award por la Asociación Eisenhower Fellowship.

Sobre ARI

ARI es la asociación de los editores de revistas, en cualquier formato y con cualquier frecuencia, es el punto de unión de los editores y sus marcas. Representa a los principales editores de nuestro país, que con sus más de 400 revistas publicadas, en papel y online, cubren el 95% del mercado nacional. La misión de ARI es unir, representar, visibilizar y defender los intereses de los editores de revistas en todos los ámbitos, contribuyendo así al reconocimiento del sector en una sociedad en constante cambio.

Etiquetas
stats