Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argüello (Conferencia Episcopal) también querría hallar a su tío desaparecido en guerra

Argüello (Conferencia Episcopal) también querría hallar a su tío desaparecido en guerra

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha dicho este lunes que él también tiene un tío desaparecido durante la guerra civil española y tanto a él como a su familia les gustaría saber dónde está.

Argüello ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la entrevista del papa Francisco en La Sexta en la que dijo que los muertos son para ser enterrados, no para ser escondidos, en referencia a las víctimas de la guerra civil y el Franquismo que aún siguen desaparecidas en España.

“Ha habido referencias por parte de la Iglesia en el sentido de cómo no querer encontrar a los desaparecidos. Yo mismo tengo un tío desaparecido y nos gustaría saber donde está”, ha dicho Argüello.

Ha recalcado que los españoles vivieron “circunstancias diversas” durante la contienda y que su tío desaparecido “murió en la otra zona, pero no han aparecido sus restos”.

Así, el secretario general de la CEE ha asegurado que la Iglesia española comprende la importancia que todas las familias dan a que sus difuntos, y más cuando han muerto “en circunstancias trágicas”, para que puedan recibir el homenaje que se merecen.

Etiquetas
stats