La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias prohibirá fumar en la calle antes del miércoles

Asturias prohibirá fumar en la calle antes del miércoles
Oviedo —

0

Oviedo, 17 ago (EFE).- Asturias decretará antes del miércoles la prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, una de las medidas acordadas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad la semana pasada para frenar los brotes de coronavirus.

Confirmados 29 casos más en Asturias, casi el doble que ayer

Confirmados 29 casos más en Asturias, casi el doble que ayer

Estas medidas, que afectan al ocio nocturno, hostelería, centros sociosanitarios, eventos multitudinarios, cribados específicos y consumo de alcohol, están pendientes de algunos "remates jurídicos", pero se publicarán "entre hoy mañana" y, en todo caso, "lo antes posible" en el Boletín Oficial de Asturias, según ha asegurado este lunes el presidente del Principado, Adrián Barbón.

La Rioja, Murcia Cantabria, Galicia, Castilla y León, y Andalucía a partir de este lunes, han sido las primeras comunidades autónomas en regular las once medidas y recomendaciones consensuadas por Sanidad y las comunidades para hacer frente a los brotes de coronavirus.

Aunque desde Asturias se "seguirán añadiendo muchas más" medidas, ahora no está previsto reforzar las medidas consensuadas la semana pasada muchas de las cuales, según Barbón, ya están en vigor en el Principado "porque va muy por delante de otras comunidades autónomas".

"En un contexto difícil, estamos en un momento crítico en el que podemos avanzar o retroceder. Depende de nosotros. En Asturias hay un goteo constante, pero no llegamos a la situación dramática de otras comunidades autónomas", ha subrayado el presidente autonómico porque, a su juicio, "se ha seguido la estrategia más contundente de todas".

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps