Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos achacan la pérdida de afiliación a la parálisis política

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones de autónomos han achacado la pérdida de trabajadores por cuenta propia en julio a la parálisis política por la ausencia de Gobierno que está perjudicando la creación de empleo.

ATA ha señalado en un comunicado este viernes el deterioro en la creación de empleo derivado de la parálisis política y ha apuntado que los tres años consecutivos sin medidas económicas están llevando a una “palpable” desaceleración de la economía.

UATAE ha destacado la caída en la industria y el comercio como factores que han frenado el crecimiento de autónomos, que han registrado una tasa de crecimiento tres veces menor que hace un año (0,36% en julio de 2019, frente al 1,15% en julio 2018).

UPTA ha previsto un “otoño nefasto” para el trabajo autónomo, y ha apuntado que el crecimiento de la hostelería no es capaz de amortiguar la pérdida de trabajadores por cuenta propia en otros sectores.

El Ministerio de Trabajo ha publicado este viernes los datos de empleo de julio con una pérdida de 7.767 autónomos en ese mes.

Etiquetas
stats