Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa

Botella achaca a “una cuestión de la naturaleza” que no haya ninguna mujer entre los nuevos bomberos

Ana Botella, en un acto con los nuevos bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

elDiario.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aludido este jueves a las diferencias entre las condiciones físicas de mujeres y hombres para explicar por qué no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que ha incorporado la ciudad, dado que para superar las pruebas de acceso a este cuerpo se requiere una preparación física especial.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por qué no había ninguna mujer entre los nuevos bomberos, la alcaldesa ha dicho que es “una firme defensora de la igualdad de la mujer” aunque ha recalcado que en este caso, el acceso al Cuerpo de Bomberos, hace falta una preparación física especial.

“Y las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 214” bomberos, ha detallado Botella.

Etiquetas
stats