Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comparecencia de Ana Mato en el Congreso queda en el aire

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Senado.

Luz Sanchis

La convocatoria de una reunión este jueves en Bruselas para que los responsables de Sanidad de los Veintiocho aborden la crisis del ébola deja en el aire la comparecencia de Ana Mato en la comisión de Sanidad del Congreso. La ministra ha asegurado que irá a dar explicaciones a la Cámara “antes o después”, pero la prioridad de la cita con la UE pone en peligro su asistencia.

“Por supuesto que asistiré a la reunión de Bruselas. Estoy segura de que los grupos parlamentarios lo entenderán y quedaríamos con ellos antes o después”, ha explicado Mato en el Senado, donde se ha enfrentado a varias preguntas sobre la gestión de la crisis generada por el primer contagio de ébola en Europa.

La ministra ha dicho que está pendiente de saber más datos de la cumbre de Bruselas, ya que aún no se le ha comunicado “ni el formato ni el orden del día”. Según fuentes de su departamento, esos datos se conocerán el miércoles por la mañana y podrá saberse seguro si la comparecencia en el Congreso queda aplazada.

La intención de la UE es reforzar la cooperación entre los países en este encuentro, donde se discutirá un mayor control de los aeropuertos para los vuelos procedentes de los países más afectados por el virus.

Etiquetas
stats