Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios crecen con fuerza: Sanidad registra 14.089 casos y 320 fallecidos desde ayer

Personal sanitario realiza una PCR.

elDiario.es

2

El ministerio de Sanidad ha notificado este martes 14.089 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos es de 320. En cuanto a la incidencia acumulada, vuelve a subir, y se sitúa en los 255,55 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 246,19. Se trata del peor dato de contagios diarios desde el 20 de noviembre, cuando la cifra ascendía a 15.156.



Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana es la que registra un mayor número de contagios, con un total de 3.582 en las últimas 24 horas; seguida de Madrid, que suma 3.018; Catalunya, con 2.928; Andalucía, con 784; y Castilla La Macha, con 651. La incidencia acumulada continúa siendo preocupante en Baleares, con 522,85 casos por 100.000 habitantes, y Extremadura, con 422,59, ambas comunidades continúan viendo cómo sus cifras aumentan por encima de las nacionales. La incidencia acumulada también se dispara en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar los 363,99 casos.



Las autoridades sanitarias continúan vigilando de cerca los nuevos casos detectados en España de la nueva cepa de coronavirus procedente de Reino Unido. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, informó este lunes de un total de nueve casos confirmados de la cepa británica en España, aunque aseguró la existencia de otros que todavía se están investigando. Este martes la Comunidad de Madrid ha registrado otros dos positivos, que elevan por el momento a 11 la cifra total en España.

Además, tras el aumento de contagios, de cara a Nochevieja las Comunidades Autónomas han ampliado las medidas restrictivas, que afectan especialmente al límite de personas en las reuniones y a los aforos y horarios del comercio y la hostelería. Los gobiernos autonómicos ya habían comenzado a regular sus particularidades durante las fiestas de Nochebuena y Navidad, pero ante la situación actual varias autonomías han pedido dar pasos atrás en caso de ser necesario.

Etiquetas
stats