Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La celebración de la cumbre del clima de París emitirá 300.000 toneladas de CO2

La Conferencia sobre el Cambio Climático de París emitirá 300 mil toneladas de CO2

elDiario.es

La cumbre del clima de París, que busca soluciones mundiales a la emisión de CO2, no está exenta de contaminación. La celebración del acto en la capital francesa ha llevado a la ciudad miles de personas. Entre negociadores, consejeros, diplomáticos, periodistas, representantes de las ONG y de la sociedad civil, se estima que por la cumbre pasarán unas 50.000 personas durante las dos semanas de su celebración.

Pero acudir, hospedarse en un hotel, comer, o incluso brindar con una copa no son actos que resulten al 100% exentos de emisiones. El medio estadounidense Wired ha publicado el resultado de los cálculos de las emisiones de dióxido de carbono que supondrá la celebración de un acto que precisamente pretende reducirlas.

Asistir al acto

Los asistentes están acudiendo a la capital francesa en tren, coche o avión, siendo este último el medio de transporte más elegido entre los invitados. Según los cálculos que ha hecho Wired, la distancia media que los asistentes recorren para llegar a la cumbre es de 14.484 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Estableciendo un punto intermedio entre lo que gastaría un jet privado y un tren de alta velocidad, Wired ha calculado que estos viajes suponen un gasto de más de 102 millones de litros de combustible, que al quemarse suponen la emisión de más de 260.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

En comparación con la emisión mundial, el dióxido de carbono que lanza la suma de todos los medios de transporte que los asistentes necesitan para llegar la cumbre, es el mismo que lanza el mundo entero durante 22 segundos. En el planeta, las emisiones de CO2 alcanzan cifras superiores a los 36 billones de toneladas de CO2 al año. 

Taxi, café y hotel en París

La vida de los asistentes a la cumbre en París hará que se alcancen las 300.000 toneladas de emisión de CO2. Esto es, la suma de los vuelos y transportes y los hoteles, las salidas a comer, cenar, los taxis y los desplazamientos internos. Según los cálculos del medio son las mismas emisiones que el planeta entero proyecta durante medio segundo.

Etiquetas
stats