La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Detenido un policía local de Ceuta por matar a su mujer de un disparo con su arma reglamentaria

Varias mujeres participan en una concentración feminista, en una imagen de archivo.

elDiario.es


4

Una mujer de 47 años ha sido asesinada en Ceuta este lunes presuntamente por su marido, un agente de la Policía Local que ha sido detenido tras disparar con su arma reglamentaria en el interior de su domicilio, donde se encontraba una hija del matrimonio, de 17 años.

Los primeros datos indican que el agente, de 48 años, disparó varias veces a su mujer, hiriéndola mortalmente y sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida. Los disparos fueron realizados presuntamente en presencia de su hija, ya que su hijo, de 10 años, no se encontraba en el domicilio.

La Policía Local, alertada por los vecinos que escucharon disparos, fue la primera en personarse en el domicilio y procedió a la detención del marido.

El agente detenido estaba destinado en el mercado de San José mientras que la fallecida era funcionaria de la Administración de Justicia.

Si se confirma como crimen machista, sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias.

El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats