Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Accidente de avión procedente de Barcelona

El Gobierno matiza las cifras provisionales de víctimas de nacionalidad española

26 marzo 2015 - 12:42 h

El portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón, ha matizado las cifras de víctimas de nacionalidad española: se trata, según los datos provisionales que maneja el Ejecutivo a partir del contacto con los familiares, de 50 personas con nacionalidad y una que ha residido en España durante 20 años. Moncloa cifró ayer en 51 los españoles muertos en el accidente.

Familiares de los pasajeros se han desplazado a Francia en avión y en un autobús para acudir a la zona en la que se produjo la tragedia. El Gobierno facilitará que estas personas puedan regresar hoy mismo o, si lo prefieren, que se queden en la base de operaciones, donde las autoridades francesas han preparado un lugar en el que acogerles. El Gobierno asegura que están acompañados en todo momento de psicólogos y de persona de la Oficina de Accidentes Aéreos.

Los portavoces del Gobierno no han ofrecido nuevos datos tras la tercera reunión del gabinete de crisis. Consideran que corresponde a las autoridades galas confirmar los datos sobre el análisis de la caja negra, es decir, si uno de los pilotos estaba fuera de la cabina y no pudo volver a entrar. Tampoco han informado sobre las labores de recuperación de los cuerpos, ya que defienden que son los equipos franceses quienes deben hacerlo.

Etiquetas
stats