Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Accidente de avión procedente de Barcelona

¿Quién era el copiloto del avión de Germanwings?

26 marzo 2015 - 15:14 h

El copiloto que estaba al mando del avión en el momento del impacto -y que según los investigadores lo estrelló “voluntariamente”- se llamaba Andreas Guenter Lubitz, tenía 28 años y nació en la localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania).

Como ha confirmado una portavoz de Lufthansa a Efe, trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y acumulaba 630 horas de vuelo. Era el menos experimentado de los dos pilotos que estaban a los mandos del Airbus. Su compañero, el comandante que se encontraba fuera de la cabina cuando el avión comenzó el descenso brusco, contaba con más de 10 años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo.

Leer más.

Etiquetas
stats