Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un mail de la directora del máster demuestra otra vez las mentiras de Cifuentes: no presentó su TFM

Captura del pago de Cristina Cifuentes

elDiario.es

  • Cecilia Rosado envió un correo en noviembre a los alumnos que no habían realizado su TFM para avisarles de que tenían que pagar una tasa de 6,11 si querían presentarse después, según publica la Cadena Ser

La directora del máster de Cifuentes, Cecilia Rosado, envió un correo el 6 de noviembre de 2012 a todos los alumnos que cursaban estos estudios y todavía no habían presentado su Trabajo de Fin de Máster para avisarles de que debían pagar una tasa de 6,11 euros si querían realizarlo, según ha publicado hoy la Cadena Ser. Ese mismo día, el 6 de noviembre, Cifuentes realiza el pago de la tasa correspondiente, lo que demuestra que no presentó su TFM en julio.

El email al que ha tenido acceso la Cadena Ser [ver aquí] desmonta la versión que había mantenido la presidenta madrileña: cuando eldiario.es desveló que ese gasto figuraba en el registro de secretaría, Cifuentes argumentó que había presentado su Trabajo de Final de Máster el 2 de julio y había pagado esa cifra como una penalización por haberlo leído más allá de la fecha establecida, que, según ella, finalizaba en junio de 2012. En noviembre ya había aprobado los estudios, según la versión de Cifuentes.

Esta nueva revelación se suma a la inexistencia del acta del tribunal en los registros de la Universidad, reconocida por el propio rector, y las confesiones de dos de las tres profesoras que figuraban en el documento que Cristina Cifuentes usó para avalar su versión.

En el reglamento de la Universidad no existe esa tarifa de penalización por presentar tarde el Trabajo de Fin de Máster de la que habla Cifuentes. Lo que sí especifica el reglamento –artículo 7.2– es que si no presentas el Trabajo de Fin de Máster en el curso correspondiente, puedes repetir la matrícula el curso siguiente sin tener que pagar todo el precio otra vez, tal y como dice Cecilia Rosado a sus alumnos en el correo que desvela la Cadena Ser.

En el reglamento figura que el segundo curso que realice la matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster “sólo deberá abonar las tasas administrativas correspondientes”. Las tarifas oficiales de la Universidad lo confirman: 6,11 es el precio de los gastos de secretaría correspondientes al año 2012/2013. Si Cifuentes estuviera pagando una penalización del curso anterior (2011/12) no habría pagado esa cifra, sino menos: las tasas subieron de 5,99 a 6,11.

“Sí, lo defendí de forma presencial en el campus”

La presidenta madrileña ha mantenido siempre que realizó la exposición oral del trabajo en julio de 2012: “Sí, lo defendí de forma presencial en el campus de la Universidad”, respondió cuando los periodistas le preguntaron al respecto en la rueda de prensa tras su comparecencia en la Asamblea.

Sin embargo, el propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha reconocido que “no consta el acta” de la supuesta defensa del trabajo, pese a que “su archivo” en el servicio de posgrado es obligatorio“. Javier Ramos explicó en una comparecencia que ”no se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar“ y que ”tampoco ha sido remitida la memoria“ del mismo.

Las tres profesoras cuyas firmas aparecen en el acta de evaluación no se reunieron ni el día en el que está fechado el documento del acta, el 2 de julio de 2012, ni en ningún otro momento.

 Ambas han reconocido que sus firmas fueron falsificadas.

Etiquetas
stats