Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General en el cese de Simón

El Colegio de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General en el cese de Simón
Barcelona —

0

Barcelona, 14 nov. (EFE).- El Colegio Oficial de Médicos de Cataluña no secunda al Consejo General de Colegios de Médicos en su petición de cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, según ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.

A través de su cuenta de Twitter, el médico catalán ha manifestado que el Colegio de Médicos de Cataluña no secunda este acuerdo "por razones de fondo: la crítica legítima no justifica esta petición de cese".

Tampoco lo hace por razones de forma, según Padrós: "no formaba parte de ninguna orden del día y su trascendencia lo hacía exigible".

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, además, ha pedido hoy "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y ha urgido al Gobierno a un "golpe de timón" en la gestión de la pandemia y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps