Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear notifica cuatro brotes con 16 contagios en la última semana

El Govern balear notifica cuatro brotes con 16 contagios en la última semana
Palma —

0

Palma, 15 jul (EFE).- El Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE) la detección de 4 brotes de COVID-19 en la última semana, tres de ellos en Mallorca y uno en Menorca, con 16 personas contagiadas, un solo hospitalizado y 41 contactos en seguimiento.

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado además en un comunicado de que no ha detectado ningún contagio nuevo de SARS-CoV-2 en Baleares en las últimas 24 horas, con lo que la cifra se mantiene en 2.378 desde el inicio de la pandemia (2.273 excluyendo las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, siguiendo el criterio de Sanidad), ni ningún fallecimiento con lo que se mantienen en 229.

Esos datos suponen que este miércoles hay 122 casos activos de SARS-CoV-2 en Baleares. Las personas curadas desde el principio de la pandemia ascienden a 2.027 en las islas.

En cuanto a la notificación semanal de brotes al CCAE, el Servicio balear de Epidemiología ha detectado 4 brotes nuevos en las islas en la última semana, todos ellos con casos leves o asintomáticos, excepto por una persona que ha necesitado hospitalización.

Hay un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio y con 4 casos positivos (2 con síntomas y uno hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

Además hay un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio, con 6 casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento; y otro brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación del 10 de julio, con 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 2 en seguimiento.

Epidemiología también ha informado del brote familiar detectado en Menorca (notificado el pasado 9 de julio), con 3 casos positivos (dos con síntomas y ninguno de hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

Entre los detectados en semanas anteriores, quedan 8 brotes activos en Baleares, todos ellos de ámbito familiar, a los que se suman estos 4 nuevos. Siete de esos brotes activos están en Mallorca y suman 37 positivos y 69 contactos en seguimiento y el otro está en Ibiza, con 10 contagios y 12 contactos en vigilancia.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de covid-19 de Baleares ha identificado 17 brotes en la comunidad: ha localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos .

Del total de 2.273 casos de COVID-19 en Baleares comunicados al CCAE desde el principio de la pandemia, 1.980 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 187 a Ibiza y 8 a Formentera.

Según el Servicio de Salud, este miércoles hay 149 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2: 21 casos en atención hospitalaria (4 en la UCI, todos en Mallorca) y 128 atendidos en atención primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 29 en vigilancia (21 en Mallorca, uno en Menorca y 7 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad ya han realizado 166.538 pruebas: 127.417 PCR, 10.779 test rápidos de anticuerpos y 28.342 serologías.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 13:41 h

Descubre nuestras apps

stats