Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid

Blanca Fernández Ochoa en una imagen de archivo

Agencias

Los equipos de búsqueda han encontrado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. El cadáver fue hallado pasada la una de la tarde, según han informado fuentes de la investigación a EFE.

Un perro, guiado por un guardia civil libre de servicio, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría, donde estaban buscando este miércoles a la exesquiadora.

Fue un vecino de Cercedilla el que informó a los agentes que se había encontrado con Fernández Ochoa a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

Por ello se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar el área. Sobre las 13.30 horas un perro, guiado por un guardia civil, ha hallado el cuerpo.

Policía científica

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, este tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.

La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Condolencias

Las muestras de condolencia y los pésames hacia la familia están inundando las redes sociales. Es el caso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien esta mañana estaba en Santander. En su perfil oficial de Twitter ha expresado su cariño a toda la familia.

Desde el Ministerio de Cultura, el ministro José Guirao ha calificado la noticia de “terrible para el mundo del deporte” porque Fernández Ochoa fue una gran deportista y puso muy alto el deporte español. “En el Ministerio estamos consternados”, ha agregado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado los “éxitos sin precedentes” de la deportista española, ha expresado todo su apoyo a la familia de la esquiadora y su agradecimiento a los equipos que han trabajado en su rescate.

En términos parecidos se ha manifestado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha asegurado que mantenía la esperanza de que el desenlace “fuera otro”. “Una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados”, ha agregado.

Etiquetas
stats