Desalojan a unas 3.000 personas de forma preventiva en la ribera del Guadalhorce, en Málaga
La Junta de Andalucía ha coordinado esta madrugada el desalojo de unas 3.000 personas que habitan unas 1.000 viviendas de la ribera del río Guadalhorce en los municipios de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga capital. Son las zonas que hace apenas dos semanas sufrieron las inundaciones de la anterior DANA. Los ayuntamientos afectados han habilitado puntos de albergue.
Esta medida se suma la suspensión de las clases para hoy miércoles en toda la provincia de Málaga, así como en Granada capital, la costa granadina y la cuenca del Genil.
El consejero de la presidencia activó a las 20.23 horas de ayer martes la fase de emergencia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI). AEMET ha activado el aviso rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce y Axarquía (desde las 10:00 horas del miércoles y hasta la medianoche); naranja en Antequera (desde las 04:00 horas y también hasta la medianoche). En la provincia de Granada, también habrá aviso naranja por precipitaciones en la Cuenca del Genil y la costa granadina (a partir de las 04:00 horas y durante toda la jornada del miércoles).
Lo cuenta Néstor Cenizo