España bate otro récord diario de vacunación con 733.245 dosis administradas

Varias personas, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria (España), a 31 de marzo de 2021.

España ha batido un nuevo récord diario de vacunación tras las 733.245 dosis administradas en las últimas 24 horas. Con ello, ya hay casi un tercio de la población completamente inmunizada (un 32,9%), más de 15,6 millones de personas.

Israel retrasa la entrada de turistas hasta agosto por el aumento de los contagios

Israel retrasa la entrada de turistas hasta agosto por el aumento de los contagios

Ayer miércoles se consiguió, además, llegar a la mitad de la población vacunada con al menos la primera dosis. Tras las inyecciones puestas hoy, un 50,7% tiene esa primera dosis, más de 24 millones de personas.

El ritmo de vacunación sigue, aún así, a una buena velocidad que, de mantenerse, permitiría alcanzar el 70% de población inoculada con la pauta completa antes de que termine el verano, un porcentaje que coincide con el momento en el que una sociedad alcanza la inmunidad de grupo, según los expertos.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Cerca de un 82,7% de todos los mayores de 40 años tiene la primera dosis de la vacuna y casi la mitad de ese grupo está completamente inmunizada, es decir, tiene una dosis de Janssen o bien dos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Desde hace semanas, todos los mayores de 80 años tienen la pauta completa y casi el 100% del siguiente grupo prioritario (70 a 79). Mientras tanto, avanza la vacunación de los siguientes rangos etarios: un 93,4% del grupo de 60 a 69 tiene una dosis y un 36,3% la pauta completa, mientras que un 86,6% de quienes tienen entre 50 y 59 han recibido una dosis y un 63,5% la pauta completa. 



La mayoría de las comunidades autónomas ya ha vacunado con la primera dosis a la mitad de su población. Asturias, con un 63,5%, Castilla y León (57,3%) y Galicia (57,2%) son las regiones que marchan a mejor ritmo. En el sentido contrario, Baleares y Madrid han vacunado a un 44% de sus habitantes. Asturias también está a la cabeza en el ránking de la pauta completa. Un 40,8% de su población ya está completamente inmunizada. Le sigue Galicia, con un 40,4%, y Extremadura, con un 37,8%).

Fruto de este buen ritmo, la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso fecha al fin de una de las medidas más simbólicas de la pandemia: el uso de la mascarilla en exteriores. Será el 26 de junio. Hoy, El Consejo de Ministros ha aprobado la medida y ha especificado cómo se deberán usar a partir de este sábado. En este enlace puedes ver una guía.

Otros países del entorno, como Francia, también han adoptado esa decisión en los últimos días. "Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla", celebró el presidente.

Sin embargo, Israel, uno de los países con mejor ritmo de vacunación y que eliminó el uso de la mascarilla en interiores la semana pasada se plantea ahora postergar algunas medidas previstas en su desescalada. "Nuestro objetivo en este momento, ante todo, es proteger a los ciudadanos de Israel de la desenfrenada variante delta", dijo Bennett durante una reunión con miembros del Ejecutivo y especialistas, aunque agregó que la intención es hacerlo de forma que no se altere demasiado la vida de la población.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 18:15 h

Descubre nuestras apps