Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Eurocámara apoya el voto telemático para bajas de maternidad, paternidad o por enfermedad larga

La laborista británica y eurodiputada, Anneliese Dodds, sostiene a su bebé durante la elección del nuevo presidente del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, el 17 de enero de 2017.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una enmienda presentada por la portavoz socialista de la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, que pide a la mesa de la Eurocámara que trabaje en una solución técnica que permita a los eurodiputados y eurodiputadas ejercer su derecho al voto cuando están por baja de maternidad, paternidad o por enfermedad larga.

Esta enmienda se incluye en el informe sobre las estimaciones de ingresos y gastos del Parlamento para el ejercicio 2020.

“Hoy hemos dado un paso muy importante tanto en el desarrollo pleno del derecho al voto como en el avance en la conciliación personal y laboral”, ha declarado Gardiazabal, recordando que “mientras en el parlamento español el voto telemático se implantó hace 7 años, en el Parlamento Europeo, que representa a más de 500 millones de ciudadanos, no existe”.

Gardiazabal ha calificado la medida de “urgente para que arranquemos la próxima legislatura con el voto telemático implantado y no nos hagan elegir entre el derecho al voto y el derecho a la baja por maternidad, paternidad o enfermedad”.

También se ha aprobado una enmienda sobre las becas remuneradas. “Fue en 2013, desde el intergrupo de juventud, cuando pusimos en marcha la campaña en la que pedíamos a esta cámara que obligara a pagar un salario digno a sus becarios y becarias, y lo hemos conseguido 6 años después”, ha celebrado la eurodiputada socialista.

“El objetivo último del presupuesto es utilizar de manera eficaz los recursos disponibles, y una institución que pretende legislar de puertas afuera tiene que dar ejemplo de puertas adentro”, ha declarado Eider Gardiazabal. En esta línea, ha celebrado que “gracias al movimiento MeToo y al empeño de algunos eurodiputados y eurodiputadas, se haya conseguido que los cursos contra el acoso sexual y laboral dejen de ser optativos y pasen a ser obligatorios”.

Etiquetas
stats