Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Europa confirma que la mutación del coronavirus detectada en Reino Unido es más contagiosa, pero no más infecciosa

ECDC: la mutación de la covid es más transmisible, pero no más infecciosa. EFE/ David Arquimbau Sintes/Archivo

elDiario.es

1

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido es “más transmisible” que las variantes existentes, pero no hay evidencias de que sea más infecciosa, según ha confirmado este lunes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Los análisis preliminares realizados hasta ahora revelan un potencial estimado para aumentar la tasa de reproducción (el famoso R) en un 0,4 o más y un aumento de la transmisibilidad de hasta el 70%, según detalla Efe.

“No hay ninguna indicación en este momento de una mayor gravedad infecciosa asociada con la nueva variante”, ha hecho público el organismo europeo de salud pública. El ECDC ha señalado que se están realizando estudios para determinar el riesgo de reinfecciones y sobre la eficacia en las vacunas de la nueva cepa, que también ha sido detectada en países como Islandia, Dinamarca y Holanda. Este lunes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa sí se ha referido a este asunto y considera que, por el momento, esta cepa no resta eficacia a las vacunas con las que se prevé iniciar la inmunización en España el día 27 de diciembre y fabricadas por el consorcio Pfizer / Biontech.

“Dado que no hay evidencia suficiente para revelar hasta qué punto la nueva variante del virus se ha transmitido fuera del Reino Unido son necesarios esfuerzos puntuales para prevenir y controlar su propagación”, avisa el ECDC. España ha reforzado la exgencia de pruebas PCR a los viajeros que lleguen a España desde el Reino Unido mientras otros varios países miembros de la UE han suspendido las conexiones con el estado británico. Incluso Canadá ha paralizado los vuelos durante 72 horas (ambos países comparten aún jefe de Estado en la persona de la reina Isabel II). Este lunes, la Unión Europea tomará una decisión sobre cuál será el plan de conexiones con las islas debido a esta nueva cepa del SARS-CoV-2

El Gobierno británico reforzó hace dos días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Etiquetas
stats