FACUA pide la retirada de unos bikinis con relleno para niñas de cinco años

Ejemplo de uno de los bikinis de PatPat donde puede apreciarse el relleno

La organización de consumidores FACUA ha pedido este miércoles la retirada de unos bikinis de la marca PatPat destinados a niñas de cinco años con relleno en la zona del pecho y considera "aberrante" esta "nueva forma de sexualizar a menores a una edad cada vez más temprana".

La asociación señala que es "parte de la perpetua cosificación que sufren las mujeres desde muy pronta edad", además de significar "una peligrosa erotización de la infancia". Además, insiste en que deben rechazarse las presiones comerciales hacia la sexualización prematura y la perpetuación de los estereotipos de género, porque dañan el bienestar de las más pequeños y conllevan consecuencias negativas para la autoestima.

Para la organización, la sexualización de la ropa de niñas supone una incorporación exagerada de los estereotipos de género y de una "única imagen de feminidad que es impuesta y forzada". Esto conlleva un impacto psicológico en las niñas y adolescentes, que podrían desarrollar una insatisfacción con su cuerpo desde muy temprana edad, destacan. Además, limita el desarrollo personal de las niñas, reduciéndolo a "preocuparse cada vez más por el aspecto físico".

Desde FACUA advierten de que "la venta de este tipo de prendas sexistas es una práctica inapropiada, puesto que supone la imposición de una sexualidad adulta a las niñas, que no están ni emocional, ni psicológica, ni físicamente preparadas para ella en la fase de desarrollo en que se encuentran". La asociación ya ha denunciado en otras ocasiones la venta de bikinis con relleno para tallas infantiles.

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2021 - 11:23 h

Descubre nuestras apps