La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de menores se hace cargo de los hijos de la mujer asesinada en Rute

EFE

Córdoba —

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos niños, de seis y diez años, de la mujer que ha sido asesinada en Rute (Córdoba) por su pareja, Juan.R.G., según él mismo ha confesado tras entregarse a la Policía en Madrid.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a los niños, si bien es la Fiscalía la que se ha hecho cargo de ellos mientras prosigue la investigación.

Según las fuentes, a las 8.30 horas la Sala del 091 de la Policía Nacional ha recibido una llamada de un hombre que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su mujer y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijos.

Posteriormente, se ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y agentes de este cuerpo han detenido al hombre, quien ha confesado que había matado a su mujer con un martillo en su domicilio de la localidad cordobesa de Rute.

Además, los niños, según las mismas fuentes, se encuentran bien y a cargo de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se han trasladado a Rute y han hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia.

Las fuentes ha precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido, al que no le constan antecedentes, como la víctima tienen 42 años.

De confirmarse este crimen machista, serían 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.002 desde 2003, cuando empezaron a registrarse estos asesinatos.

Además, en las estadísticas oficiales figuran en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de 2019, y el de Lisbete, la joven de 29 años en Ayamonte (Huelva).

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2019 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats