Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará la ley contra la violencia infantil “en diez días”

El Gobierno aprobará la ley contra la violencia infantil "en diez días"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo aprobará “en díez días” el anteproyecto de ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia y ha añadido que la futura normativa contra la trata está también “muy avanzada”.

Calvo ha comparecido hoy en la Comisión de Igualdad del Senado para explicar las políticas generales que pretende impulsar en esta materia, y que pasan por estas dos nuevas leyes.

Una, la dirigida a erradicar la violencia contra los menores, “va a estar en diez días”, lo que supone que pasará por el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona o al siguiente, han aclarado fuentes de Moncloa.

La de trata, por el contrario, requerirá más tiempo pues, aunque está ya “muy avanzada”, “no es fácil” porque se tiene que “meter en el plano del derecho internacional”.

“Aún así podemos hacer cosas porque somos un país de tránsito y de destino; nos lo tenemos que tomar en serio aunque sea una ley difícil”, ha subrayado la ministra de Igualdad, quien ha apelado a la necesidad de “unir todos los esfuerzos porque es un tema de crimen organizado”.

Etiquetas
stats