Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 1.807 personas en el mar

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 1.807 personas en el mar

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 1.807 personas que navegaban con destino a Europa y que se encontraban en situación de dificultad en las aguas del Canal de Sicilia.

Los guardacostas italianos explicaron en un comunicado que las operaciones de salvamento fueron coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En concreto, 302 personas fueron socorridas por la embarcación Dattilo de la Guardia Costera italiana, mientras que otras 967 fueron asistidas por las naves Bersagliere y Cigala Fulgosi de la Marina Militar italiana.

Otras 128 fueron salvadas por un remolcador que se encontraban en la zona y 410 por el remolcador Phoenix de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Esta embarcación, además, recuperó tres cadáveres que se encontraban en las barcazas precarias en las que navegaban los refugiados e inmigrantes auxiliados.

Etiquetas
stats