Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Solos no podemos”

Recogida de firmas contra las medidas sanitarias de Madrid.

Raúl Rejón

A la caza de la firma. Nada más entrar en el hospital madrileño Gregorio Marañón, hay un gran mostrador donde se informa sobre la huelga sanitaria y se recogen firmas contra la privatización de hospitales y centros de salud prevista por el Gobierno de Ignacio González (PP). Pero, los médicos y demás personal sanitario que hace huelga ¿dónde está?

Pues, al menos en el caso del Gregorio Marañón, muchos en los alrededores del edificio explicando las movilizciones y pidiendo firmas a los vecinos. Emilia y Silke son dos estudiantes de 4º de medicina. Por lo tanto, ya hacen parte de sus estudios y prácticas en el hospital. “Hoy no hacemos las prácticas por los paros así que hemos decidido salir a la calle para pedir apoyo a los ciudadanos”, cuenta. Están apostadas en la confluencia de las calles de Alcalá y Narváez, dos ejes importantes de la zona. “En una hora y media hemos recogido más de 120 firmas”, cuentan contentas. Dicen que decidieron colaborar “para ayudar a los adjuntos y a nuestro propio futuro” al tiempo que se quejan del vídeo que la Consejería de Sanidad ha difundido para defender sus medidas. “Ha venido una señora que nos ha llamado vagos, que lo que no queremos es que nos controlen y que nos van a echar a todos, pero por lo demás bien”, explican un poco entre risas. “Nos firman muchas veces sin querer que les contemos todo el rollo, dicen que ya lo saben”.

Unos metros más adelante por la calle, se abre la plaza de Salvador Dalí, donde se levanta el Palacio de los Deportes de la Comunidad, sede deportiva de primer nivel. Allí, hay montado un puesto más estructurado con mesas. Y una pancarta que repite el lema de esta iniciativa: “Solos no podemos”. La gente para y firma a buen ritmo. Están así hasta la tarde, hora de la manifestación por el centro de la capital.

Etiquetas
stats