Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa: Hay que atenerse a criterios comunes para contabilizar los casos del COVID

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados en Madrid, este jueves.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha incidido este jueves en que, cuando se contabilizan los casos de coronavirus, hay que atenerse a los criterios comunes de los protocolos internacionales y europeos y ha advertido de que no se puede hacer de otra manera.

"No podemos hacerlo de otra manera", ha replicado Illa al diputado de Vox Juan Luis Steegmann, quien ha reprochado al Gobierno la forma de contabilizar los casos y le ha recordado que Cataluña cambió ayer los criterios de recuento.

La cifra de fallecidos, según ha admitido el ministro, "a todos nos hieren cada día". "Yo llego a primera hora al Ministerio y me pasan los datos y, cuando usted los lee a media mañana, también le hacen daño y a todos", ha comentado el ministro.

Los datos de fallecidos por la COVID-19 son los que da el Ministerio a conocer cada día, ha manifestado el ministro, quien ha reconocido que la letalidad de este virus en España "es alta", como la de los países del entorno, de un 10,35 %.

Italia la tiene del 13 %, según ha explicado a los grupos el ministro, que ha dicho intenta ser "muy preciso" en la información que da y que le ofrecen las comunidades autónomas. "No hago ningún bulo", le ha contestado al diputado de Vox.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats