Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia rompe la barrera de los 100 casos por primera vez desde septiembre tras sumar más de ocho puntos en un día

Varias personas sentadas en una terraza, a 8 de noviembre de 2021, en Madrid

elDiario.es

6

La incidencia escala de nuevo, y este jueves pasa de la barrera de los 100 casos, con 104,29 casos por cada 100.000 habitantes. La última vez que España registró una tasa de más de 100 casos de incidencia fue el 15 de septiembre, cuando Sanidad informó de 101,55 casos por cada 100.000 habitantes. En el mes de septiembre, la curva de la incidencia mostraba una tendencia a la baja después de que a finales de julio se alcanzaran máximos de incidencia con hasta 700 casos. Sanidad ha planteado esta semana un nuevo semáforo COVID, con lo que el rango de riesgo bajo ahora se da hasta los 100 casos de incidencia, así que según este nuevo criterio, el país volvería a entrar en el rango de riesgo medio de contagio del coronavirus.



Por grupos de edad, cuatro grupos registran más de 100 casos de incidencia: los menores de 12 años, que aún no entran en la campaña de vacunación; los de 40 a 49 años, con 123 casos; los de 30 a 39; y los de 60 a 69 años. Por otro lado, las personas de 12 a 19 años siguen siendo los que menos incidencia acumulada notifican, con 56,42 casos.



El Ministerio de Sanidad ha informado además de 6.315 nuevos contagios, un ligero descenso con respecto a este miércoles, cuando se registraron 6.667 positivos.



La tasa registrada en las diferentes comunidades autónomas también varía: mientras que Andalucía es la región con una tasa menor, con 56 casos, Navarra alcanza los 278 casos de incidencia. El aumento de los contagios por comunidades se reparten así: Catalunya, con 1602; Andalucía, con 839; y Madrid, con 699 son las comunidades que registran un mayor aumento de los positivos.



Las cifras hospitalarias se mantienen más o menos estables, aunque con ligeros aumentos. La ocupación en UCI vuelve al 5% tras casi un mes por debajo de ese valor. Además, 2.308 personas han tenido que ser hospitalizadas por la COVID-19.

Por otro lado, el Ministerio ha informado esta nueva jornada de que 29 personas han fallecido por la COVID-19, mientras este miércoles el país registraba 30 decesos. En total, 87.804 personas han muerto por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 44,7% de los mayores de 70 años cuentan ya con la dosis de recuerdo anti COVID

Más de tres millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Concretamente, 3.198.583 personas en toda España. Por porcentajes y grupos de edad, el 44,7% de los mayores de 70 años cuentan con esta tercera dosis anti COVID.

La estrategia de vacunación para la población general continúa. El 83,7% de las personas de 12 a 19 años, los últimos en recibir la protección contra la COVID-19 este verano, tiene ya la pauta completa contra la enfermedad. Por otro lado, el 77% de las personas de 30 a 39 años cuentan con la máxima protección frente a la COVID.

En cuanto a la población general, el 79% tiene ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país, mientras que el 80,5% tiene al menos un pinchazo anti COVID.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Sánchez anuncia una tercera dosis a mayores de 60 años y personal sanitario

Pedro Sánchez ha anunciado que España vacunará con una tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario. Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Ankara, donde participaba en una cumbre de alto nivel con su homólogo turco, a partir del acuerdo que se ha alcanzado en la ponencia de vacunas. La decisión tendrá que ser ratificada ahora en la Comisión de Salud Pública y en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

El presidente del Gobierno ha apostado por “continuar con la vacunación sin pausa” en un momento en el que España ha superado el 88% de la población mayor de doce años inmunizada. Sánchez se ha mostrado convencido, además, de que España está en buenas condiciones para afrontar una nueva ola como la que se está produciendo en otros países europeos. “Estamos mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se pueda producir en nuestro país”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats