Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La incidencia vuelve a descender tras dos subidas consecutivas y se queda en 41,9 casos

Varias personas esperan la llegada de un ser querido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, este viernes

elDiario.es

2

La incidencia vuelve a presentar un ligero descenso y este martes España notifica 41,9 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso respecto a este lunes, cuando presentó una tasa de 42,51 casos. Se trata de ligeras variaciones notificadas en los últimos días desde que el viernes pasado, tras tres meses de bajada, la curva de incidencia volvió a subir levemente.



Por grupos de edad, la incidencia ha presentado tasas más bajas que en la jornada anterior del lunes. Esto se puede observar en las personas de 12 a 19 años, que notifican una incidencia de 27,31, un punto por debajo que la del lunes, así como en los jóvenes de 20 a 29 años, con 39,46 por cada 100.000 habitantes.



El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.889 nuevos contagios, mientras este lunes se presentaban 4.492 nuevos positivos en coronavirus registrados desde el viernes pasado. En total, desde que comenzó la pandemia los contagios ascienden a 4.990.767.



Las comunidades que registran un mayor número de contagios son: Catalunya, con 444 nuevos positivos; Madrid, con 339; y Andalucía, que notifica 249 nuevas personas con coronavirus.



La saturación en los hospitales también presenta tasas más bajas. La ocupación en UCI, que venía presentando una tendencia a la baja pero que estos días notificó un ligero repunte, cae ahora al 4,76%. Por otro lado, la ocupación de camas por pacientes COVID se sitúa en el 1,51%, un ligero descenso con respecto a este lunes.

También se han comunicado 21 fallecimientos este martes, un descenso con respecto a este lunes, cuando se registraron 56 decesos, aunque esos datos corresponden a los registrados desde el viernes. En total, 87.051 personas han fallecido desde que comenzó la emergencia sanitaria por la COVID-19.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 80% de los jóvenes de 20 a 29 años cuentan ya con al menos una dosis anti COVID

El grupo de las personas de 20 a 29 años, que comenzaron con su inmunización este verano, cuentan con el 80% con al menos un pinchazo contra la COVID-19, mientras que el porcentaje con la pauta completa es del 76,2%.

En total, en toda España el 90% de la población diana, es decir, la que entra en la campaña de inmunización frente a la COVID-19, tiene ya al menos una dosis de la vacuna. El ritmo de inyecciones, aunque lento, sigue avanzando y España va camino de sumar 400.000 dosis adicionales o dosis de refuerzo.

Además, el grupo de 12 a 19 años sigue a la cabeza de la población joven en cuanto a avance de la inmunización, con el 84,5% con al menos una inyección.



Euskadi alerta de una subida de la incidencia de la COVID-19 y seguirá sin permitir comer en el fútbol o en el cine

El consejero-portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha avisado este martes a preguntas de los medios de comunicación de que desde hace una semana “está aumentando el número de contagios y la incidencia acumulada” de la COVID-19 en Euskadi. Es algo que ya se apreciaba en el informe epidemiológico semanal hecho público este lunes, aunque ha matizado que aún no se ha reflejado en mayor número de ingresos en planta o en UCI. Al mismo tiempo, Zupiria ha lamentado que en un contexto en el que se puede “hacer una vida casi normal” hay medidas “básicas” que se están incumpliendo de manera flagrante, particularmente el uso continuado de mascarillas en espacios abiertos cuando no hay distancias.

“Las normas básicas sanitarias que son necesarias para seguir con seguridad no se están cumpliendo. Se producen aglomeraciones en las que se prescinde del uso de la mascarilla”, ha enfatizado Zupiria. Y ha puesto como ejemplo lo que ocurre en recintos deportivos. No está permitido el consumo de alimentos y es común que haya decenas de personas comiendo bocadillos en las gradas. No ha aclarado, eso sí, qué están haciendo las autoridades para cumplir sus propias normas y ha dicho que es una responsabilidad compartida con los organizadores de los eventos y con los propios espectadores.

Etiquetas
stats