Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El intenso calor mantiene en alerta a 11 comunidades autónomas

Personas se refrescan en una fuente ante las temperaturas registradas durante una ola de calor, en una fotografía de archivo. EFE/Jim Lo Scalzo

Efe

0

Once comunidades continúan este lunes en alerta por el sofocante calor, con mayor intensidad en Andalucía y en la Región de Murcia, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por valores que oscilarán entre los 40 y los 45 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Andalucía mantiene el nivel rojo en la provincia de Sevilla, por valores hasta los 44 grados en la campiña sevillana, y en la de Huelva, por máximas de 42 grados en el litoral; el resto de la comunidad continúa en alerta naranja (riesgo importante) y dejará máximas que oscilarán entre los 39 y los 43 grados.

La Región de Murcia, también en rojo, alcanzará hasta 45 grados en zonas de la vega del Segura, y entre 40 y 43 grados en el Altiplano, áreas del noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La Aemet alerta de que en ambas comunidades con nivel rojo, se prevén temperaturas mínimas muy elevadas, que podrían oscilar entre los 25 y los 29 grados.

En Castilla-La Mancha solo la provincia de Albacete continúa con aviso naranja por valores de hasta 39 grados en la mancha albaceteña, Hellín, Alcaráz, Almansa y Segura; en el resto de provincias hay aviso amarillo por registros entre 34 y 38 grados.

El archipiélago canario ha activado el aviso naranja en la isla de Gran Canaria, donde se prevén 38 grados en amplias áreas del este, sur y oeste, y en cumbres, con mayor intensidad en medianías y zonas altas.

Calor intenso también en el Mediterráneo

En comunidades mediterráneas, la provincias de Lleida y Tarragona (Cataluña) tiene nivel naranja en la Depresión Central y en el pre-litoral tarragonés, con valores de 39 grados, mientras que en la Comunidad Valenciana las provincias de Valencia y Castellón continúan en alerta naranja por máximas entre 39 y 41 grados, registros que puntualmente podrán subir hasta los 44 grados.

En las Islas Baleares, solo Mallorca siguen en nivel naranja por registros de 40 grados en el interior, norte y nordeste de la isla.

Las comunidades de Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura tienen alerta amarilla (riesgo) por temperaturas entre los 34 y 39 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.

Etiquetas
stats