Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid ya ha realizado más de 319.000 test de antígenos

Aguado: La vacuna contra la Covid-19 llegará a Madrid entre 2020 y 2021
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 319.000 test de antígenos tras convocar a 1.119.941 ciudadanos para llevarlos a cabo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos expedientes para la contratación de test rápidos de antígenos para SARS Cov-2 por un importe de 394.547,56 euros.

Estos se enmarcan en la Estrategia de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional para agilizar el diagnóstico de Covid-19 con estas pruebas que ofrecen el resultado entre quince y veinte minutos y permiten la adopción temprana de medidas sanitarias.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aportado estos datos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado, por importe de 169.919,89 euros, la contratación del servicio para la ampliación y realización de pruebas de antígenos, a la empresa Quirónprevención, S.L.

También, se ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de gestión de dispositivo y el servicio para la aportación de Test/Auxiliares, por un importe total de 224.627,67 euros, con la entidad Cruz Roja Española.

Ambos contratos se han cursado por la vía de emergencia conforme a la normativa actual y con el fin de atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la semana pasada, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.445.497 pruebas diagnósticas para Covid-19, de los que un total de 319.283 corresponden a la realización de test rápidos a la población de las zonas con mayor índice de contagios, que han arrojado 1.243 positivos.

La técnica rápida de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio Covid-19 Ag es una técnica fiable en nuestro medio con sensibilidad (capacidad para detectar el antígeno) superior al 93 por ciento y especificidad (tipo específico de antígeno, y en este caso de covid-19) superior al 99 por ciento.

La Comunidad de Madrid decidió a mediados de septiembre utilizar estos test en su estrategia de diagnóstico y control de casos y contactos, y avalado por el Ministerio de Sanidad como prueba de detección de Covid-19, que queda equiparada a la PCR.

Los test antigénicos comenzaron a mediados de septiembre a emplearse en las urgencias de los hospitales, posteriormente en los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) e igualmente, desde finales de septiembre, se están aplicando en los cribados poblaciones que la Comunidad de Madrid realiza en las zonas de mayor transmisión del Covid-19.

Los test antigénicos están indicados en personas con síntomas sospechosos de Covid-19 con cinco o menos días de evolución y en determinados contactos estrechos, como son convivientes y personas vulnerables.

Etiquetas
stats