Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 37 millones de personas, el 78% de la población, estará mañana en Fase 3

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

EFE

Madrid —

0

Casi 37 millones de personas, un 78 % de la población española, estará mañana, jueves, en Fase 3, con la incorporación de Barcelona y Lleida a esta etapa de la desescalada, a tan solo 72 horas de que termine el estado de alarma

En un comunicado, el ministerio de Sanidad recuerda que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves la orden de paso a Fase 3 de Barcelona y Lleida, con lo que Cataluña se convertirá en una única unidad territorial, con capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma

Esta decisión ha sido adoptada en una reunión entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consejera de Salud catalana, Alba Vergés, en la que han analizado la documentación enviada por la comunidad autónoma, que “demuestra que la situación epidemiológica permite el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad”.

Sanidad recuerda que en la Fase 3, las comunidades pueden modular la aplicación de las medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de estas, salvo para las vinculadas a la libertad de circulación.

El estado de alarma concluirá a las 24 horas del próximo sábado, 20 de junio, con Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria aún en Fase 2.

Etiquetas
stats