Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Educación sobre el plagio del rector de la URJC: “Desconozco el caso, pero me enteraré”

Méndez de Vigo critica que se aproveche grabación ilegal para "algún votillo"

Dani Rovirosa

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha estado en Bruselas con motivo del Consejo Escolar y una reunión de ministros de Educación. Este martes ha convocado una rueda de prensa. Ha sido preguntado sobre el caso del rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez, que ha plagiado al menos en cuatro artículos, uno de ellos siendo ya rector.

Méndez de Vigo ha evitado pronunciarse sobre el caso y sobre si el representante de esta universidad pública debe dimitir, alegando desconocimiento, pese a que desde el miércoles pasado eldiario.es está publicando el tema.

“No conozco el caso”, ha dicho. Ha señalado que pedirá información: “Ya me enteraré”, ha dicho en Bruselas, después de un encuentro con los ministros europeos del ramo.

Bajo esta misma premisa, también ha evitado responder acerca de si hay que tomar medidas para evitar que en las universidades públicas pueda volverse a repetir un caso similar, tal y como ha pedido buena parte de la oposición en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, retirando sexenios que se cobran por investigar.

La oposición sí se ha pronunciado, pidiendo que se investigue el caso y que el rector dé explicación, y Podemos ha anunciado que presentará una pregunta parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats