Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de la población española ya ha recibido una dosis de la vacuna

Archivo - VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID EN EL PALACIO DE EXPOSICIONES DE SANTANDER

elDiario.es

1

Más de la mitad de la población española ya tiene al menos una dosis de la vacuna. Después de las más 680.000 inyecciones administradas en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, más de 23,7 millones de personas tienen al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19.

Se trata de un nuevo hito en la campaña de vacunación, que se ha acelerado notablemente en los últimos meses gracias a la llegada de nuevas dosis en las últimas semanas.

Tras las dosis puestas en las últimas horas, 15 millones de personas ya tienen la pauta completa de vacunación en España, un 31,9% de la población.



España ha alcanzado otro de los objetivos marcados por el Gobierno en la campaña de vacunación tras haber sobrepasado la barrera de los 15 millones de personas completamente inmunizadas (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen). Este objetivo llega, no obstante, varios días más tarde de lo previsto por el Ejecutivo, que pretendía cumplirlo en la tercera semana de junio.

Por grupos de edad, un 47% de todos los mayores de 40 años ya tienen la pauta completa de vacunación (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una sola de Janssen) mientras que un 81,9% de ese grupo de edad ha recibido al menos una dosis.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Además, el 100% de los mayores de 80 años están totalmente vacunados desde hace algunas semanas y casi todos los del siguiente grupo prioritario, el de 70 a 79. Mientras tanto, avanza la vacunación de los siguientes rangos etarios: un 93,2% del grupo de 60 a 69 tiene una dosis y un 34,6% la pauta completa, mientras que un 86,3% de quienes tienen entre 50 y 59 tienen una dosis y un 595% la pauta completa.

Fruto del buen ritmo de vacunación, la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso fecha al fin de una de las medidas más simbólicas de la pandemia: el uso de la mascarilla en exteriores. Será el 26 de junio.

Otros países del entorno, como Francia, también han adoptado esa decisión en los últimos días. “Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, celebró el presidente, que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para la aprobación de la medida.

Etiquetas
stats