Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieve en cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico

Nieve en cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico
Madrid —

0

Madrid, 25 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nevadas que producirán acumulaciones significativas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico, así como precipitaciones localmente persistentes en el área cantábrica oriental.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes en el norte de Galicia, área cantábrica y en Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el entorno del País Vasco.

Predominio de cielos nubosos en el resto de España, con lluvias y chubascos ocasionales en Cataluña, Baleares y Melilla, así como en el resto de Galicia y en el entorno de los sistemas Ibérico, Central y sierras del sureste, que en general irán tendiendo a remitir.

A partir de la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el entorno de Andalucía occidental, Estrecho y Alborán.

En el área mediterránea y Andalucía, las lluvias pueden venir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península serán poco probables.

En Canarias se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Tenerife y la Palma.

La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y sistema Central entre los 1.000 y 1.200 metros; en el resto de áreas de montaña entre los 800 y 1.000 metros; en Pirineos y sureste, en torno a 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas tenderán a un descenso en el Cantábrico, Pirineos y ambos archipiélagos, y a un ascenso en el resto en general. Heladas en general débiles en todos los sistemas montañosos y en la meseta norte, persistiendo en zonas altas durante todo el día. Serán algo más intensas en Pirineos. En forma débil y dispersa, también se producirán en la meseta sur.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego, de poniente en el entorno de Estrecho y en Alborán, y de componente oeste en Baleares. Predominio de vientos del oeste o noroeste en el resto de la Península con algunas rachas fuertes en área montañosas. Viento del este en Canarias, aunque con oeste fuertes en zonas altas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

GALICIA: cielo nuboso hasta abrirse claros a partir del mediodía; bruma en zonas de montaña; lluvia en el cuadrante sureste; cota de nieve entre 1.000 y 1.300 metros; temperaturas con ligeros cambios, heladas débiles en las sierras del sureste; viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto con bruma en la Cordillera y con precipitaciones generalizadas, menos intensas en el suroeste; cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros, bajando a 1.000 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en la Cordillera; viento flojo del oeste y noroeste más intenso en el litoral.

-CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, menos intensas en Cantabria del Ebro; bancos de niebla en cotas altas del interior; cota de nieve en descenso desde los 1.000-1.200 metros hasta 900-1.000 metros durante la segunda mitad del día; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; heladas débiles en Alto Campoo y zonas altas de Liébana; viento flojo en el interior.

-PAÍS VASCO: cielo cubierto con chubascos generalizados; cota de nieve entre 900-1.100 metros pudiendo bajar a 800 metros; probabilidad de brumas en cotas altas del interior; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso; viento del norte y noroeste, de flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones en el norte y tercio este, donde pueden ser persistentes en montaña, y probabilidad de ellas en el resto de forma más dispersa; cota de nieve entre 900 y 1.200 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles; vientos entre el norte y el oeste.

-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo nuboso y lluvias en la mitad oeste y extremo norte, siendo ocasionales en el sureste; cota de nieve entre 1.200-1.400 metros; brumas en zonas altas de la mitad norte; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; heladas débiles en el Pirineo; viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera y sierras del noroeste.

-LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Ibérica; cota de nieve entre 900 y 1.200 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en la Ibérica; vientos del norte y noroeste.

-ARAGÓN: cielo nuboso; precipitaciones durante la mañana, que se mantendrán de forma débil durante la segunda mitad del día en el sistema Ibérico y la divisoria del Pirineo; cota de nieve entre 900-1.100 metros en el sistema Ibérico y entre 1.100-1.300 metros en el Pirineo; temperaturas sin cambios y máximas; heladas en el Pirineo y sistema Ibérico; viento del noroeste de flojo a moderado.

-CATALUÑA: cubierto con precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo y también en zonas litorales, localmente fuertes por la mañana en el litoral central y por tarde en el litoral norte; cota de nieve entre los 1.100-1.300 metros; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; viento flojo y tendiendo a moderado.

-EXTREMADURA: en el sistema Central cielo nuboso y en el resto intervalos nubosos, con precipitaciones a partir de la tarde; cota de nieve sobre 1.200 metros; temperaturas con cambios ligeros; heladas débiles en el norte montañoso; viento flojo con predominio del norte y oeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con apertura de claros en la mitad sur; lluvias débiles en la sierra, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, e irán remitiendo por la tarde; brumas y heladas débiles en la sierra; temperaturas mínimas en ascenso y máximas; viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en la sierra.

-CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto con claros por la tarde en el sur; lluvias que remitirán por la tarde; cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros; brumas en el tercio suroeste y norte de Guadalajara; temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y mitad occidental de Toledo, máximas en ligero ascenso; heladas débiles en el tercio noreste; viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, más abundante en la mitad norte, hasta abrirse claros a últimas horas del día; precipitaciones a primeras horas de la jornada en el interior septentrional, que remitirán durante la mañana; cota de nieve entre 800-1.000 metros; temperaturas sin cambios; heladas débiles en puntos del interior de Castellón; viento de componente oeste de flojo a moderado.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos hasta quedar durante la tarde poco nubosos o despejados; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; heladas débiles en zonas altas; vientos de componente oeste con rachas fuertes en el Altiplano y Noroeste.

-ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y de granizo pequeño, no se descarta con nieve por encima de los 1.200 metros; temperaturas en descenso; viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo e intervalos nubosos en el resto; precipitaciones débiles ocasionales en el noreste, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros; bruma matinal en el interior; temperaturas sin cambios con heladas en el interior oriental; vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

-CANARIAS: cielo de nuboso a cubierto; lluvias débiles en las islas de mayor relieve, siendo persistentes en el este de La Palma, área metropolitana de Santa Cruz y este de Tenerife, y extendiéndose por la tarde a Lanzarote y Fuerteventura; temperaturas sin cambios; viento de componente este de flojo a moderado; en cumbres de La Palma y Tenerife, probabilidad de viento fuerte del suroeste.

Etiquetas
stats