Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva tragedia de inmigrantes en Canarias consterna a ACNUR y a la OIM

Los cadáveres hallados en el cayuco ascienden a 24, dos de ellos menores
Ginebra —

0

Ginebra, 29 abr (EFE).- La nueva tragedia de la inmigración que llega a Canarias, la de las 17 personas encontradas muertas en una embarcación al sur de El Hierro, ha consternado a las principales organizaciones de Naciones Unidas sobre la materia: ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

En un comunicado, ACNUR y la OIM han alertado del “continuo incremento de muertes de refugiados y migrantes en el mar este año”, tras el hallazgo de los 17 fallecidos en el Atlántico cuando intentaba alcanzar las Islas Canarias.

Esta noche la guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha remolcado hasta el muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, al cayuco con los cadáveres de inmigrantes que fue hallado el pasado lunes a 490 kilómetros de la isla de El Hierro.

Al hilo de esta tragedia, los dos organismos de la ONU han hecho un llamamiento a los Estados para que “refuercen las vías legales y seguras que proporcionen alternativas a las peligrosas travesías por mar”.

En su opinión, los Estados y “todos los actores internacionales, regionales y locales, deben también fortalecer la cooperación para la lucha contra las redes de tráfico y la trata de seres humanos que continúan lucrándose con la desesperación y vulnerabilidades de las personas migrantes y refugiadas”.

Según ACNUR y la OIM, se estima que unas 200 personas han perdido la vida en el mar este año a lo largo de la ruta hacia las Islas Canarias y el Mediterráneo Occidental.

Etiquetas
stats