Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor causa diez muertos en toda España

Un ciclista pasa junto a un termómetro que marca 50 grados en Córdoba.

elDiario.es

Agencias —

La ola de calor que se extendió por toda la Península entre el pasado miércoles y este lunes ha provocado un total de nueve fallecimientos en distintos puntos. La región más afectada ha sido Extremadura, donde se han contabilizado cuatro muertes provocadas por las altas temperaturas, además de la hospitalización de algunos afectados, que ha llegado a ser de nueve personas, informa la agencia EFE. El calor de este verano sigue cobrándose víctimas: este martes, un hombre ha fallecido en Barcelona a causa de un posible golpe de calor.  

Entre los fallecimientos que se registraron en la provincia de Cáceres, el primero fue un hombre de 66 años, que perdió la vida el 2 de agosto en la localidad de Logrosán. El pasado fin de semana se registraron otras dos defunciones: el sábado, una mujer de 75 años en Zarza La Mayor y, el domingo, un hombre de 81 años en Miajadas.

Además, este lunes la Guardia Civil informó de la muerte de un peregrino alemán de 40 años mientras recorría el camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura del municipio de Cañaveral, también en Cáceres.

Por su parte, en Catalunya se han registrado cuatro defunciones por las altas temperaturas provocadas por la ola de calor. Dos de ellas fueron hombres que murieron el pasado sábado en Tarragona, uno de ellos aún sin identificar, y el otro de 60 años. Según apunta 'La Vanguardía', podría tratarse en ambos casos de personas sintecho.

El pasado viernes también falleció un hombre de mediana edad en la calle de Berlín de Barcelona. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Este martes, un hombre de 62 años falleció también en una calle de la capital catalana, según informa el Departamento de Salud de la Generalitat, posiblemente a causa de un golpe de calor.

En Murcia fueron dos los casos registrados. El primero fue el miércoles: un operario de 48 años murió cuando estaba trabajando en la remodelación de la Autovía del Bancal a una temperatura cercana a los 40ºC. Según los sindicatos, “se podría haber evitado si se hubiera cumplido la ley”. Al día siguiente, un hombre de 78 años falleció también en Murcia mientras se dedicaba a tareas agrícolas en su huerta.

Etiquetas
stats