Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa exige “prohibir universalmente” la gestación subrogada

Imagen de Archivo del papa Francisco.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

9

Más allá de los tradicionales llamamientos a la paz en un mundo en guerra, en el que incluyó la petición de dos Estados en Palestina e Israel, el Papa Francisco también hizo referencia, en su discurso al Cuerpo Diplomático, a la “deplorable práctica de la maternidad subrogada”, que “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño, y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”. 

En este sentido, tras exigir “el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”, Bergoglio hizo “un llamamiento para que la Comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”, dejando claro que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

“En cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada, aunque constato, con pesar, especialmente en Occidente, la persistente difusión de una cultura de la muerte que, en nombre de una falsa compasión, descarta a los niños, los ancianos y los enfermos”, culminó Bergoglio. 

En su discurso, que supone el primer encuentro del año del Papa con los 184 representantes diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, Francisco también rechazó la invasión rusa de Ucrania, criticó la persecución a la Iglesia por parte del régimen de Ortega, y recordó, en referencia a los ataques de Israel en Gaza: “No debemos olvidarnos de que las violaciones graves del derecho internacional humanitario son crímenes de guerra, y que no es suficiente con evidenciarlos, sino es necesario prevenirlos”.

“Confío en que la Comunidad internacional promueva con determinación la solución de dos Estados, uno israelí y uno palestino, así como también un estatuto especial internacionalmente garantizado para la Ciudad de Jerusalén, de modo que israelíes y palestinos puedan por fin vivir en paz y con seguridad”, incidió Bergoglio, quien también reclamó la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones, y la liberación de los colonos israelíes retenidos por Hamás.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats