Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pfizer asegura que ya está enviando las vacunas tras retrasar las entregas por un problema logístico

Se pospone un día la llegada del primer lote semanal de 350.000 vacunas

EFE

5

La farmacéutica Pfizer asegura que ha ya ha resuelto “el problema logístico menor” que ha retrasado la entrega de vacunas contra la COVID-19 a varios pasíes, entre ellos España, y que los envíos ya se han reanudado, según ha dicho un portavoz de la empresa a EFE.

Debido a este contratiempo, “hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar”, indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.

Pfizer había informado previamente al Ministerio de Sanidad el retraso al martes de la próxima entrega a España de vacunas contra la COVID-19 prevista para este lunes, según ha informado el departamento de Salvador Illa. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha explicado esta madrugada que Pfizer España le había comunicado “que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida”.

Según Sanidad, Pfizer España le ha indicado que “esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

El departamento que dirige Illa añade que, según la farmacéutica, “la situación ya está resuelta”, aunque “la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

La incidencia logística ya está resuelta, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una entrevista en la Cadena SER. La segunda remesa de vacunas llegará en las próximas horas a España y estará lista para utilizarse mañana martes, un día después de lo previsto.

Las 9.750 primeras vacunas de Pfizer/BioNTech llegaron el sábado a España desde Bélgica en dos contenedores, las mismas que se han enviado a cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) para esta “primera entrega simbólica”, según ha explicado este domingo el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

En una entrevista con EFE, Rodríguez ha recordado que esta primera remesa fue recibida el sábado por técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y miembros del Comité de Dirección de Pfizer España, en las instalaciones de ID Logistics en Guadalajara.

Esta primera entrega de vacunas estaba previsto que se ampliara a partir de este lunes con otras 350.000 dosis previstas, una cantidad que se recibirá todos los lunes de las próximas 12 semanas hasta alcanzar un total de 4,5 millones de fármacos, que irán destinados a esta primera etapa a los grupos prioritarios.

La Comisión Europea ha contratado con Pfizer/BioNTech un total de 200 millones de dosis, de las que a España le corresponden un 10 por ciento -alrededor de 20 millones- según su población.

Etiquetas
stats