Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poco nuboso en buena parte del país y chubascos fuertes en zonas de Cataluña

Poco nuboso en buena parte del país y chubascos fuertes en zonas de Cataluña
Madrid —

0

Madrid, 15 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del este de Cataluña, además de vientos con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias.

En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el este del País Vasco, norte de Navarra y de Huesca son probables chubascos y tormentas, que irán remitiendo en la primera mitad del día.

Se extenderán posteriormente a otras zonas de Aragón, Cataluña y sistema Ibérico oriental, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Cataluña.

Asimismo, se esperan cielos nubosos en Galicia con precipitaciones, más frecuentes en el oeste, que podrían extenderse de forma débil al Cantábrico occidental. En el norte de Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior del extremo norte y oeste de la meseta norte, así como calima en Cataluña y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior nordeste peninsular, con pocos cambios o en aumento en el resto, siendo inferiores a lo normal para la época del año en algunas zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Del suroeste en Galicia y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades:

GALICIA: nuboso o intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con nubes de evolución. Lluvias y chubascos que serán más frecuentes en el litoral occidental y menos probables e intensos en el extremo suroriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos; viento del oeste y suroeste, en general flojo, que será más intenso en el litoral atlántico.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso de madrugada aumentando la nubosidad durante el día, con nubes de evolución a partir del mediodía. Lluvias débiles y chubascos que se irán extendiendo hacia el este durante la segunda mitad del día, siendo menos frecuentes e intensos en la mitad oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento variable flojo con predominio de la componente sur en el interior y de la componente oeste en la costa.

CANTABRIA: poco nuboso al principio, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas en el sur, aumentando a intervalos nubosos por la tarde con probabilidad de lluvias débiles dispersas; algún chubasco ocasional en el suroeste.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sur, y con pocos cambios en las demás zonas. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio y del norte por la tarde, algo más intensos del noroeste en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso en general, con brumas matinales y algún banco de niebla en el interior, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en Vizcaya, donde no son descartables lluvias débiles ocasionales.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la mitad sur, con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur al principio y tendiendo por la tarde a norte y noroeste algo más intenso.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad baja a primeras horas en el oeste y norte, e intervalos de nubes altas. Por la tarde, en el norte y oeste nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos en el noroeste, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste; en descenso en el resto. Vientos del oeste, más intensos en las horas centrales.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos en el norte y este de madrugada, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en el Pirineo, disminuyendo la nubosidad por la mañana hasta quedar poco nuboso en general.

Temperaturas en descenso, más acusado en la Ribera del Ebro, llegando a ser notable en las máximas del extremo sur. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso a intervalos durante la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas de la Ribera Baja. Vientos entre el norte y el oeste, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el sur de Huesca, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en el sector más oriental de la Ibérica. En el Pirineo, probables chubascos dispersos a primeras horas, y no se descartan de nuevo por la tarde, pudiendo ir ocasionalmente con tormenta; es posible también algún chubasco o tormenta aislada por la tarde en el Maestrazgo de Teruel.

Temperaturas en descenso en general, sobre todo las máximas en el noroeste. En el Valle del Ebro, viento del noroeste moderado por la mañana, tendiendo a flojo al mediodía; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o con intervalos de nubes bajas por la mañana, más abundantes en zonas del litoral y de la depresión central, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad este. Serán probables de forma más débil y dispersa en el resto de zonas de montaña y localmente fuertes en el Pirineo oriental y zonas próximas el interior nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el tercio sur y en descenso en la mitad norte del litoral y del prelitoral, además de en el valle de Arán. En la primera mitad del día, viento del norte y noroeste moderado en el Ampurdán y sur de Tarragona, e intervalos de nordeste moderado en el litoral central; por la tarde tenderá a componente sur flojo en general.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa en el norte montañoso. Temperaturas sin cambios significativos y vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso, aunque menos acusado el de las máximas, incluso sin cambios significativos en el centro de la comunidad. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde en el norte de la comunidad. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las máximas, y viento flojo de componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, excepto en el tercio norte, donde se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. En el interior norte de Castellón no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur; máximas en ascenso en el sur de Alicante y sin cambios en el resto. Por la mañana, viento variable flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a partir de mediodía a componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo sin cambios en el noroeste; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste en el litoral la tarde y arreciando.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a despejado. Brumas matinales y temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral oriental, en descenso en el interior oriental y sin cambios en resto; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho-

CANARIAS: en el norte de las islas más montañosas cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al norte de Lanzarote.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

Etiquetas
stats