Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos concluye que “el ascensor social educativo se ha averiado”

EFE

A Coruña —

0

El portavoz de la comisión de Educación en el Congreso de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, ha concluido hoy, con motivo de la VI Asamblea estatal de Educación de su partido, que “el ascensor social educativo se ha averiado”.

Pontevedra ha acogido hoy el encuentro del círculo sectorial de Podemos, donde Sánchez Serna ha comentado que “la educación ha sido una de las grandes sacrificadas en el altar de la austeridad”.

En su intervención ha afirmado que “desde 2010 se han recortado más de 7.000 millones, se han cerrado centros públicos, se han despedido a más de 30.000 docentes y han desaparecido los programas de atención a la diversidad”, lo que piensa que ha supuesto “el avance de la desigualdad”.

Ha manifestado que “el ascensor social educativo se ha averiado” mientras la LOMCE continúa vigente “camuflada con la complicidad del PSOE y Ciudadanos en el llamado ”pacto educativo“, detallan fuentes de Podemos a través de un comunicado.

“Nosotros queremos un pacto educativo, pero no para blanquear las reformas del PP, sino para abordar de verdad los problemas estructurales de nuestro sistema”, ha dicho.

La diputada de En Marea Luca Chao ha censurado los “recortes” a la educación en Galicia, donde hay “centros escolares con deficiencias de climatización, baños en mal estado y techos deficientes”.

La responsable del área de Educación de Podemos Galicia, Julia Torregrosa, ha demandado “más medios, mejor preocupación y una preocupación real”.

“Tenemos un gobierno que actúa sin tener en cuenta a la comunidad educativa y eso afecta a los interinos, al profesorado, a los alumnos y a todo el sistema en general”, ha zanjado.

Etiquetas
stats