Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del CSIC pide “no alarmarse en exceso” ante el coronavirus

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez.

EFE

Oviedo —

0

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, se ha mostrado confiada en que en un breve plazo de tiempo pueda haber una solución para la epidemia de coronavirus, un ámbito en el que se investiga desde hace más de treinta años, y ha pedido “no alarmarse en exceso”

“Es como una gripe, pero en determinadas circunstancias se desborda todo y el miedo es libre”, ha señalado Menéndez a los periodistas antes de participar en un acto de homenaje en Oviedo a la científica Margarita Salas, fallecida el pasado noviembre.

Pese a que el coronavirus se haya expandido, “no es algo grave”, a juicio de la presidenta del CSIC, que ha recomendado seguir las directrices de las autoridades sanitarias, sobre todo en el caso de personas mayores o en situación de riesgo, y que los científicos sigan trabajando como hicieron con la vacuna de la gripe.

El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener las medidas de contención ante el coronavirus puesto que “no hay una gran transmisión a nivel nacional” y descarta recomendar anular eventos masivos o restringir la libertad de movimientos de las personas porque ello traería “consecuencias muy gordas”.

Por el momento, hay confirmados en España casi medio centenar de casos, incluyendo los dos primeros dados ya de alta en La Gomera y Mallorca, en ocho comunidades autónomas: 10 en la Comunidad Valenciana y otros 10 en la de Madrid; 6 en Canarias; 9 en Andalucía; 6 en Cataluña; 3 en País Vasco; 2 en Castilla y León y dos en Baleares.

Etiquetas
stats