Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

RTVE puja por la serie 'Cuéntame' y comprará dos temporadas por 24,5 millones

Imanol Arias y Ana Duato se casan en el último capítulo de la 17 temporada en TVE

elDiario.es

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido este jueves ejercer el derecho de tanteo por unanimidad sobre la serie Cuéntame. Esto significa igualar la oferta que hizo la privada Atresmedia (Antena 3 y La Sexta): comprar a Ganga Producciones dos temporadas de la vida de los Alcántara por 24,5 millones.

Es un precio similar a lo que se estaba pagando, a diferencia de que RTVE ha renovado siempre de temporada en temporada y esto le obliga a comprometer dos.

El Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación de Cuéntame ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, según explicaron en su momento a Efe distintas fuentes cercanas a la negociación, pero esto se pospuso y la oferta del grupo propietario de Antena 3 se adelantó.

Coincidiendo con el fin de su decimoséptima temporada, el pasado mes de mayo se conoció que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de Cuéntame- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

Cuéntame concluyó en TVE el 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio La boda de cristal, en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

Etiquetas
stats