Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 177 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, 94 de ellos en la Comunidad de Madrid

Lucía, técnico de cuidados, habla con Ana, una paciente de 41 años con COVID-19 que lleva semanas ingresada en el hospital.

elDiario.es

8

El Ministerio de Sanidad ha registrado 177 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, de ellos, 94 son en la Comunidad de Madrid. Son 18 menos que ayer, cuando se diagnosticaron 195 nuevos casos. Además, ha reportado un muerto más en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total se eleva a 27.134, 52 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días.

Además, un total de tres comunidades autónomas (Asturias, Baleares y Euskadi) no han diagnosticado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, ni tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Después de Madrid, la segunda comunidad con más casos entre ayer y hoy ha sido Aragón, con 22, seguida de Catalunya, con 19.

Sanidad ha informado también de que se han producido 14 ingresos en UCI en los últimos siete días. Han estado repartidos en 6 comunidades autónomas. Destaca Madrid, con 4; seguida de Castilla-La Mancha y Castilla y león, que han tenido 3; Aragón, 2; Canarias y Navarra, 1. Las 11 comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado ningún ingreso en esa misma fecha.

Respecto a los sanitarios contagiados, Sanidad ha confirmado 117 nuevos casos en los últimos siete días. En las últimas dos semanas, se han diagnosticado 392.

Hace una semana, Sanidad informó de 212 sanitarios con coronavirus en los siete últimos días anteriores y 670 en las dos semanas previas.

Este viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado tras el Consejo de Ministros que las provincias y comunidades que se encontraban en fase 2 progresarán este lunes, 8 de junio, a fase 3. Supone un 52% de la población, esto es, más de 24 millones de personas. Madrid, Barcelona y toda Castilla y León avanzan también y lo hacen a la fase 2. El Gobierno no ha denegado, por tanto, ninguna de las peticiones de cambio de fase de las diferentes comunidades.

Illa ha recordado que el final de esa fase 3 será decidido por los ejecutivos autonómicos. Respecto a la movilidad, ha explicado que con la fase 3 es posible entre provincias de una misma comunidad autónoma, aunque no entre diferentes regiones, algo para lo que habrá que esperar “a la nueva normalidad”.

Etiquetas
stats