Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 157 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en Aragón, Madrid y Andalucía

Las muertes por Covid-19 en España vuelven a bajar a 523 en 24 horas, y repuntan los casos confirmados

elDiario.es

0

El Ministerio de Sanidad ha registrado 157 nuevos contagios de COVID-19. La mayoría de ellos se han dado en Aragón (47), Madrid (39) y Andalucía (32). Se trata de una cifra inferior a la de ayer, que fue de 196. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 247.486 personas confirmadas por test.

Además, Sanidad ha añadido tres fallecimientos con coronavirus a la cifra total, por lo que asciende a 28.330. Con fecha de los últimos siete días ha notificado 11.

Catalunya es la cuarta comunidad que más diagnósticos ha reportado entre ayer y hoy, con 11. La siguen Euskadi, con nueve; Galicia, con siete; la Comunitat Valenciana, con tres; Canarias, Castilla y León, Extremadura y Murcia, todas ellas con dos, y La Rioja, con uno. En las cinco regiones restantes (Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se han dado casos nuevos.

Respecto a los ingresos en UCI, Sanidad informa de que ha habido 14 con fecha de la última semana. Madrid es la que más acumula, con cuatro; seguida de la Comunitat Valenciana y Castilla y León, ambas con dos, y de Euskadi, Navarra, Extremadura, Catalunya, Canarias y Andalucía, todas con uno. Las ocho comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno.

En los últimos siete días se han diagnosticado 1.760 casos. Con respecto a ayer, la cifra es algo superior, pues entonces fueron 1.755. La variable de los contagios en la última semana es la más precisa para observar la evolución de la enfermedad, ya que el dato que da el Ministerio de las últimas 24 horas está infraestimado porque las notificaciones de las comunidades van con retraso.



Este jueves se ha aprobado en el Congreso el decreto de nueva normalidad con el apoyo del PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y Más País, y el 'no' de Vox, ERC, Junts y EH Bildu. La formación que lidera Pablo Casado ha decidido finalmente respaldar la convalidación del decreto, pese a mantener un durísimo discurso contra el Gobierno, al que acusa de “mentir” y “ocultar” las cifras de fallecidos de la pandemia.

Además, se ha registrado un nuevo brote de coronavirus en A Mariña, en la costa de Lugo, en el que hay ocho positivos. Según ha informado la Xunta, los afectados pertenecen al mismo núcleo familiar.

También este jueves, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha declarado que son ya más de 80 los afectados por coronavirus en el cluster notificado este pasado martes en Málaga, en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga gestionado por Cruz Roja.

Navarro ha indicado que es importante saber que se trata de un cluster, porque “en este caso, no solo está controlado e identificado el foco de contagio, sino que, además, se está haciendo el estudio de trazabilidad de todas las personas que han podido ser afectadas”.

Etiquetas
stats