Los rebrotes elevan la cifra de nuevos casos semanales de coronavirus al doble de la media del mes de junio

Varias personas con mascarillas toman en sol en la playa de A Rapadoira en Foz (Lugo).

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 263 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. Más de la mitad de estos nuevos contagios registrados de han producido en Aragón (81) y Catalunya (66), donde en los últimos días se han registrado fuertes brotes.

La tercera comunidad que más casos ha comunicado este martes es Andalucía, con 26; Madrid, con 25; y Castilla y León, con 15. Extremadura y Navarra han registrado 11 nuevos casos cada una. El resto de regiones registra menos de una decena de casos, mientras que Cantabria, Ceuta y Melilla no reportan ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Al registro total de contagios, Sanidad ha añadido entre ayer y hoy 666 casos: los 263 notificados en las últimas 24 horas y 403 de días anteriores. De esos más de seiscientos casos, 343 se han registrado en Catalunya; 84, en Aragón; 46, en Madrid; 34, en Euskadi; y 37, en la Comunitat Valenciana.

Gráfico de evolución semanal de casos de COVID-19



El número de casos confirmados continúa creciendo en España, doblando la media de casos semanales de todo junio. Es decir, se han diagnosticado 4.300 en una semana frente a los 2.000 de media del pasado mes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cifró este lunes en 120 los brotes activos en España, algunos de ellos "casi cerrados". Por el momento, el Gobierno no se plantea modificar la legislación vigente para atar mejor las situaciones que requieren confinamiento debido a los rebrotes de COVID-19.

Fuentes del Ministerio de Sanidad confirman a elDiario.es que esa opción estaría descartada ya que existen "mecanismos" jurídicos para que las comunidad, con competencias en materias de sanidad, hagan frente a esta circunstancia y que hasta ahora solo se han encontrado con problemas en esta ocasión.

Es importante destacar que los datos que comunica en cada balance el ministerio de Sanidad son los que recibe de las Comunidades Autónomas con diagnóstico en el día previo, pero que pueden ir actualizándose en los días siguientes a medida que las diferentes administraciones van actualizando los datos.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2020 - 17:04 h

Descubre nuestras apps

stats