Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 74.679 contagios y 455 fallecidos con COVID desde el martes pasado

Varias personas, con maletas, esperan para pasar el control de equipajes en el día en que arranca la operación salida de Semana Santa.

elDiario.es

12

El Ministerio de Sanidad ha registrado 74.679 nuevos casos de coronavirus desde el martes de la semana pasada, lo que eleva el total de casos desde marzo de 2020 notificados por pruebas a los 11.736.893.

Respecto a los fallecidos, el Ministerio que dirige Darias ha sumado 455 más, lo que sitúa la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en los 103.721. De ellos, 187 se han producido en los últimos siete días.

En los hospitales, con fecha de este martes hay 5.635 personas ingresadas, lo que se traduce en una ocupación del 4,59%. Respecto al anterior informe, los ingresos han aumentado medio punto porcentual. En las UCI, hay 345 pacientes de COVID-19, un pequeño descenso con respecto a la semana anterior.

Por su parte, la incidencia en los mayores de 60 años se encuentra en los 505,86 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida respecto a los 435,42 del martes pasado.

Fin a la obligatoriedad de las mascarillas en interiores

Desde mañana miércoles, 20 de abril, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores. Lo aprueba este martes el Consejo de Ministros. En la norma habrá excepciones, como los centros sociosanitarios, los centros de mayores –donde tendrán que ponérsela los visitantes o los trabajadores– o el transporte público.

Además de los lugares obligatorios, habrá otros, como el trabajo, en el que llevar cubrebocas o no estará en manos de lo que decidan los servicios de prevención de riesgos laborales en función de las condiciones de cada espacio. Si hay mala ventilación, los expertos recomiendan que se siga llevando y también si no hay una distancia mínima entre los trabajadores.

Habrá que llevarla también en caso de tener síntomas leves compatibles con la COVID-19. En ese caso, será obligatoria en los diez días posteriores al inicio del malestar o del positivo.

Etiquetas
stats