Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 143 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y mantiene congelada la cifra total de muertos desde hace 11 días

Un profesional sanitario realiza su trabajo con enfermos de la COVID-19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona.

elDiario.es

3

El Ministerio de Sanidad ha reportado 143 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 69 han sido en Madrid. En total, desde el inicio de la pandemia son 245.268 las personas infectadas confirmadas por PCR.

Respecto a los fallecimientos, Sanidad ha informado de que se 52 personas han muerto con fecha de los últimos siete días. La cifra total continúa congelada en los 27.136, desde hace once días, a la espera de que actualicen los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación.

Tras Madrid, la comunidad autónoma que más contagios registra es Catalunya, con 16; seguida de Canarias, con 14. El resto han reportado menos de 10 y en cinco regiones no ha habido nuevos diagnósticos (Asturias, Murcia, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

En los últimos siete días, según informa Sanidad, se han producido 9 ingresos en UCI, repartidos en cinco comunidades autónomas. La que más ha registrado ha sido Madrid, con 3; seguida de Castilla y León y Catalunya, con 2 y Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, con 1.

Este jueves, la Generalitat ha anunciado que la fase 3 en Catalunya finaliza hoy y que desde la medianoche la comunidad entra en la “etapa de reanudación”, la adaptación catalana de la “nueva normalidad”.

Además, el Gobierno de Cantabria ha publicado en un número extraordinario del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto firmado en las últimas horas por el presidente, Miguel Ángel Revilla, que levanta el estado de alarma en la comunidad autónoma y permite la movilidad con el País Vasco, así como la orden de la Consejería de Sanidad con las medidas sanitarias y de aforo que regirán en la llamada “nueva normalidad”. Ambos entrarán en vigor esta medianoche.

A nivel internacional, el director de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge, ha solicitado que los países del viejo continente deben “estar preparados para el otoño” para combatir el impacto del coronavirus. Así, ha recordado que la COVID-19 “sigue activa” en Europa y que, aunque es importante que la actividad económica se vaya abriendo, también lo es “que las autoridades inviertan en tener un control agresivo, test y un sistema de vigilancia que eviten los costes de un nuevo confinamiento”.

Por otro lado, se están dando rebrotes en China, Portugal, Alemania, Marruecos o Irán. A ellos se ha referido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha señalado que es un tema “que preocupa mucho”. Por tanto, ha dicho que, aunque en España se estén detectando los casos “precozmente”, “tenemos que lanzar un mensaje de que no podemos relajarnos”.

Etiquetas
stats