La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez

Sanidad registra 76 nuevos casos de coronavirus, 56 de ellos en Madrid y Catalunya

Dos mujeres con mascarillas sentadas en un banco

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que se han registrado 76 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un leve incremento en comparación con los datos de este lunes cuando se detectaron 40 contagios, la cifra más baja desde el 5 de marzo. Estos números sitúan el global de contagiados en 244.328 personas.

Aunque se han notificado de 25 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, la cifra de decesos continúa congelada en los 27.136 desde la semana pasada a la espera de que Sanidad actualice los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación.

La comunidad que más casos diagnosticados presenta es Madrid, con 42, seguida de Catalunya con 14. En ninguna de las otras regiones se superan los tres contagios de coronavirus, mientras en ciertos territorios tienen el contador a cero. Estos son Ceuta, la Comunitat Valenciana, Melilla, Murcia y La Rioja.


Evolución de los nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas

Ritmo de nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas. La línea azul muestra el promedio semanal de nuevos casos diarios

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por otro lado, 86 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, principalmente en dos comunidades: 30 de ellas en Madrid y 11 en Castilla y León. En total son 124.683 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.624 los que han sido ingresados en UCI. De ellos, seis tienen fecha de ingreso en la última semana.

Además, este martes las comunidades han remitido al Gobierno sus datos de expedientes de intervención de residencias y, entre otras cosas, ha permitido saber que el Gobierno de la Comunidad de Madrid solo experimentó 14 centros de los 710 que existen en toda la región. Solo se investigó lo que ocurría en el 2% de ellos, mientras que en Catalunya ese mismo porcentaje es del 19%.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats