Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 141 nuevos casos de coronavirus en el último día, 65 de ellos en Madrid

Los hospitales de televisión donan sus equipos a centros médicos por COVID-19

elDiario.es

6

El Ministerio de Sanidad ha registrado 141 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 65 han sido en Madrid, 24 en Castilla y León y 23 en Catalunya. Es una cifra mayor a la de ayer, cuando informaron de 76 contagios. Desde el inicio de la pandemia son 244.683 el total de personas infectadas confirmadas por PCR.

Además, Sanidad ha notificado que se han producido 30 fallecimientos con fecha de los últimos siete días. La cifra total continúa congelada en 27.136 desde la pasada semana a la espera de que actualicen los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación.

Por otro lado, 97 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, principalmente en tres comunidades: 32 de ellas en Madrid, 15 en Castilla y León y 14 en Catalunya. En total son 124.732 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.630 los que han sido ingresados en UCI. De ellos, según el informe de este miércoles, solo diez tienen fecha de ingreso en la última semana.

Este miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho en una entrevista en TV3 que se prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas, aunque no tengan síntomas, en una decisión que previsiblemente se tomará en el consejo interterritorial de sanidad.

Por otro lado, Illa ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos a la hora de afrontar la nueva etapa de desconfinamiento de la pandemia, motivo que le ha llevado a aceptar la petición de la Generalitat para que Barcelona y Lleida pasen este jueves a la fase 3 de la desescalada, permitiendo así la movilidad por toda la comunidad.

Este domingo termina el estado de alarma y con ello las restricciones de movimiento en todo el país. Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que remitirá en las próximas horas una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando una reunión para abordar el 'plan Barajas', con el que piden que se hagan pruebas PCR a los viajeros en el aeropuerto de origen.

Etiquetas
stats