Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago de Compostela espera a 12.000 jóvenes en la Peregrinación Europea

Santiago de Compostela espera a 12.000 jóvenes en la Peregrinación Europea

0

Santiago de Compostela, 2 ago (EFE).- Unos 12.000 jóvenes podrían reunirse en Santiago de Compostela con motivo de la denominada Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de agosto, informaron este martes los organizadores.

Del total de jóvenes peregrinos que se esperan en la capital de Galicia, un 90 % podrían ser de nacionalidad española y el resto de diferentes países, con mayoría de italianos y portugueses.

Al encuentro internacional también está prevista la asistencia de 55 obispos, 14 de ellos pertenecientes a diócesis portuguesas y también dos italianos, así como la presencia de 400 a 450 sacerdotes.

Algunos de los datos de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 han sido revelados este martes por el director de la subcomisión de pastoral de juventud e infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto.

Entre las actividades programadas para la celebración del evento, han hecho especial hincapié en su afán de ayudar a los jóvenes peregrinos en el “discernimiento vocacional”, esto es, a “despertar el sentido vocacional de la propia vida de cada persona”, según indicó el obispo auxiliar de Santiago de Compostela.

Las peregrinaciones europeas de jóvenes tienen su referencia en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en 1989 y que culminó con una vigilia y una celebración de la eucaristía presidida por el papa Juan Pablo II en la zona del monte del Gozo de la capital gallega.

En esta ocasión, la peregrinación comenzará oficialmente este miércoles 3 de agosto con el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la céntrica plaza del Obradoiro de la capital gallega.

En ese acto, cada uno de los jóvenes asistentes recibirá su 'compostela', el documento que acredita haber realizado el Camino de Santiago habiendo cumplido tres requisitos básicos: hacerlo con sentido cristiano; haber recorrido cualquiera de las rutas jacobeas, al menos 100 kilómetros si es a pie o a caballo y 200 kilómetros si es en bicicleta.

También hay que acreditar que se ha recorrido tal distancia presentando la credencial del peregrino sellada en los diferentes lugares de paso.

Además de la inauguración, los actos centrales tendrán lugar el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la reunión de jóvenes.

Ambas celebraciones trascurrirán en la onza del monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12.000 peregrinos que se espera asistan al encuentro.

El cardenal António Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima (Portugal), tiene previsto oficiar la misa de clausura.

Etiquetas
stats