Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 26 los usuarios con covid-19 en el centro de Aspronaga de Oleiros

Tres víctimas más elevan a 689 los fallecidos por covid-19 en Galicia
A Coruña —

0

A Coruña, 14 sep (EFE).- El centro Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña), contabiliza este lunes 28 positivos por covid-19, de los que 26 son usuarios y 2 son trabajadores, al detectarse en las últimas horas 14 casos más entre residentes, informa el Servicio Gallego de Salud.

Este es el único centro de atención a personas con discapacidad en Galicia que registra casos entre usuarios, mientras que otros tres cuentan, respectivamente, con un empleado infectado: el centro de Aspace de A Coruña; la residencia Juan Vidán Torres, de Santiago, y la residencia de A Braña, en A Estrada (Pontevedra).

Por otra parte, las residencias de mayores gallegas contabilizan este lunes un total de 319 casos activos de coronavirus -tres menos que ayer-, de los que 233 son usuarios y 86 trabajadores.

Solo se ha sumado a la lista esta mañana un empleado de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), intervenida por la Xunta. Además, en las últimas horas han fallecido dos usuarios, una mujer del geriátrico de O Incio (Lugo) y un mayor de Outeiro de Rei.

El número de mayores infectados es de 233 (tres menos que ayer), de los que 141 están en la residencia de Outeiro de Rei; 59 se encuentran en la de O Incio; 26 en Orpea Coruña, en Culleredo (A Coruña); 5 en la DomusVi de Lalín y otro en un geriátrico de Arteixo (A Coruña), y un último en Castro de Rei (Lugo).

En cuanto al personal de residencias de la tercera edad, un total de 86 (uno más que ayer) tienen el virus, de modo que el mayor brote se focaliza en las instalaciones de O Incio, con 36 casos; seguido de la DomusVi de Outeiro de Rei, con 23; de la Orpea de Culleredo, con 4; de la DomusVi de Lalín, con 4, y de Doralresidencias de Mos (Pontevedra), con 2.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo hay dos residencias que registran un empleado cada una con covid-19: el centro San Bartolomeu, en Xove, y la DomusVi de Monforte de Lemos.

En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus la residencia de Os Tercios, en Touro; la Volta do Castro en Santiago; el geriátrico Victoria, de Teo; la DomusVi de Noia; la residencia municipal de Oleiros y la DomusVi de este ayuntamiento.

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la DomusVi Barra de Miño, en Coles; el hogar residencial de Vilar do Barrio; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, la residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia, y La Saleta, en Cea.

Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II, la Albi Beade de Vigo y la Saraiva Sénior de Pontevedra registran un trabajador infectado cada una.

Etiquetas
stats